MURIÓ LA CANTANTE COLOMBIANA SORAYA
La noticia fue dada a conocer hoy por el sello EMI, que editaba los discos de la artista. Soraya había realizado giras con estrellas como Alanis Morissette, Michael Bolton y Sting. Pero en 2000, cuando tenía 31 años, le descubrieron la misma enfermedad que había acabado con la vida de su madre, una abuela y una tía materna, lo que la llevó a hacer un receso en su carrera.
Desde entonces, la cantautora lideraba grupos de lucha contra el cáncer de seno y recorría el mundo para hablar con mujeres latinas acerca de la necesidad de exploraciones preventivas y del cuidado regular de las mamas. Una mastectomía –extirpación quirúrgica de toda la mama– la liberó temporalmente del mal, pero en el último tiempo había sufrido una recaída.
La artista dejó una carta en la que se despide de sus fans: “Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad”, dice. Y agrega: “Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida”.
Soraya recibió en 2004 un premio Grammy y el galardón “Espíritu de Esperanza”, de los Billboard latinos, por su labor humanitaria. Ese año también estuvo nominada a cuatro categorías de los premios Ritmo Latino: mejor solista latina, disco latino, video y canción latina del año, por su tema “Casi”.
Este contenido no está abierto a comentarios