Murió Shimon Peres, el ultimo fundador de Israel
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/09/not_856740_27_233140_m.jpg)
El ex presidente israelí y premio Nobel de la paz Shimon Peres falleció este miércoles a la edad de 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.
Considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto a los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin, culminó su carrera política de 70 años al frente de la Presidencia, que abandonó en 2014, y tras ocupar numerosos cargos.
Su contribución más reconocida internacionalmente fue como artífice junto al presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa.
Este contenido no está abierto a comentarios

