Nadal busca reconquistar el mundo ante Soderling
El español Rafael Nadal entrará hoy en la pista central de Roland Garros con la posibilidad de ganar su quinto título en París, recuperar el número uno del mundo del tenis mundial y dejar definitivamente cerrada la etapa más difícil de su carrera.
Para lograrlo tendrá que vencer a Robin Soderling. El sueco fue el único tenista capaz de ganar a Nadal en la arcilla de París (en octavos de final el año pasado) y el encargado de hacer visible, con ese varapalo, la ola de problemas físicos y emocionales que marcaron la carrera del español en los meses posteriores.
"Sé que puedo ganarle. Lo demostré", dijo Soderling, que el año pasado ya llegó a la final de Roland Garros y perdió con el suizo Roger Federer, al que superó en la edición actual.
El sueco se mostró "bastante confiado" en poder aprovechar mejor esta segunda oportunidad. "Siempre es más difícil jugar la primera. El año pasado fue duro para mí. Con suerte, esta vez será un poco más fácil".
Nadal, por el contrario, buscó quitarse presión. "No me gustan las revanchas", repitió sobre el sueco.
Lo cierto es que su rivalidad se remonta ya a un tenso y largo partido que disputaron en Wimbledon 2007 durante varios días, tras varias suspensiones por la lluvia. "Desde entonces no tengo ningún problema con él", dijo Nadal.
El tetracampeón de París afronta "el partido más importante de la temporada" en su mejor forma, tras dos semanas de tenis en las que ha ido mostrando un nivel creciente y después de un año que lo convirtió en el primer tenista de la historia en encadenar título en los tres Masters 1000 en arcilla.
¿Cómo ganar a un tenista también en ascenso como Soderling? "Se puede jugar largo, se puede jugar alto, se puede tirar la pelota a los lados para que corra. Sacar bien también es vital, porque no creo que tenga muchísimas posibilidades de break", adelantó. "Siempre hay cosas que hacer".
Menos estrategias podrá utilizar contra un rival adicional que vendrá del cielo: el tiempo húmedo o lluvioso, como está previsto para hoy, dificulta su juego con efecto liftado y favorece el golpe plano y directo de Soderling.
Este contenido no está abierto a comentarios