NALBANDIAN Y ZABALETA ESTÁN EN LAS SEMIFINALES DEL ABIERTO DE ROMA
Los tenistas argentinos siguen en boca de los especialistas de tenis del mundo. La semana pasada, Gastón Gaudio fue finalista del Abierto de Barcelona, y la anterior, Guillermo Coria, se había alzado con el titulo de Montecarlo.
Esta semana parece ser la de David Nalbandian y Mariano Zabaleta.
Los dos llegaron a la instancia semifinal de uno de los torneos mas importantes sobre polvo de ladrillo, que es la antesala del Masters Series de Hamburgo- que empieza este lunes- y del Abierto de Francia- Roland Garros- que es el segundo Grand Slam de la temporada.
El unquillense consiguió su paso a Semifinales del abierto de Roma, uno de los 9 masters series del circuito. El pasaporte lo obtuvo tras vencer al norteamericano Vicent Spadea por 6-3 y 6-3.
Nalbandian, número ocho del ranking mundial de la ATP, ganó en una hora y 26 minutos de juego ante un jugador más apto para superficies rápidas que llegó demasiado lejos en el polvo de ladrillo del Foro Itálico.
Mañana, Nalbandian jugará ante el español Albert Costa (39), quien venció al checo Jiri Novak (17) por 6-4 y 6-2.
El argentino llegó a esa instancia tras vencer sucesivamente al sueco Robin Soderling (47), al brasileño Flavio Saretta (59) y al italiano Filippo Volandri (54.
Por su parte, Mariano Zabaleta vnció al chileno Nicolás Massu por 6-1 y 7-5 , y quebró la paridad en el historial, puesto que lo habia superado dos veces, en Casablanca 2001 y Bastad 2003, y perdió en Shangai 2000 y Kitzbuhel 2003.
Zabaleta accedió a cuartos de final tras imponerse en serie sobre su compatriota Juan Ignacio Chela (22), el español Félix Mantilla (36), quien defendía el título, y el inglés Henman (7).
Zabaleta jugará mañana una de las semifinales ante el ganador de la llave que se definirá hoy entre el español Carlos Moyá (9) y el rumano Andrei Pavel (30)
Este contenido no está abierto a comentarios

