NARCOS: AVIONETAS, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
Ayer durante la madrugada, la Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la provincia de Entre Ríos, en este caso en la ciudad de Villaguay, y en la zona rural, donde arrestaron a un hombre de 52 años, de profesión piloto de avión y propietario de empresa de aviones utilizados para la fumigación.
Además, secuestraron en un hangar de su propiedad, dos aviones, un automóvil y tres camionetas, varios equipos de comunicación aeronáutica y equipos de teléfonos celulares, en el marco de la investigación y secuestro de casi 400 kilogramos de marihuana en localidad de Sanford, departamento Caseros, en el sur de la provincia de Santa Fe, que realizaron de manera conjunta la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Santa Fe.
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA
Durante la madrugada de ayer, agentes de la Gendarmería Nacional, rodearon la vivienda particular ubicada en la intersección que forman las calles, Concepción del Uruguay y Ermela, de la ciudad de Villaguay en la provincia de Entre Ríos, y arrestaron al empresario propietario de una empresa de aviones fumigadores; se trata de Jorge Palacios de 52 años, que es uno de los dueños de Agroaérea Palacios.
Después, con el detenido en una de los patrulleros, los gendarmes se dirigieron a la ruta provincial 130, hasta la salida de la plantilla urbana, y procedieron a allanar un establecimiento agropecuario, que también es propiedad del empresario Palacios, donde hallaron varios galpones, un hangar utilizado para el desplazamiento y maniobras de las aeronaves.
En el interior uno de uno de los galpones, hallaron un sofisticado taller mecánico aeronáutico, utilizado para la reparación de los aviones, como también equipos de comunicaciones habilitados con su correspondiente radiofrecuencia de uso aeronáutico.
EL NARCOTRÁFICO EN EL LITORAL
* El 3 de agosto, un avión Cessna descendió a la vera de la ruta nacional 34, ocho kilómetros al oeste de la localidad de Luis Palacios, y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario. En el interior de la nave, solo algunos bidones con combustible, aunque no se hallaron restos de droga o alguna sustancia similar; de todos modos no dejo de llamar la atención que esa aeronave estuviera en ese lugar, por eso fueron arrestadas tres personas, que después recuperaron su libertad, porque no se les imputó ningún delito.
* El 8 de abril, la Policía Federal de Reconquista, allanó la estancia San Pedro en Abbot, provincia de Buenos Aires, donde secuestraron un cargamento de 400 kilogramos de marihuana y arrestaron a dos personas, entre ellas Oscar King Kong Cardozo, que protagonizó una escandalosa evasión de la jefatura de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado, que concluyó con el reemplazo de la comisaria mayor Leyla Perazzo, que fue removida de la jefatura, que hoy ocupa el comisario general Jorge Carlos Daniel Pallavidini.
* El 28 de febrero hallaron una avioneta con 570 kilogramos de marihuana abandonada en el medio de un campo sembrado con soja, en el departamento San Justo. Esa nave que había partido de la República del Paraguay, tuvo un desperfecto técnico en el camino, que lo obligó al piloto a descender de emergencia, y luego fugarse sin ser visto.
El descenso se produjo en la localidad de Vera y Pintado, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de San Justo, y a casi doscientos de la capital provincial; pocos más de 100 metros le fueron necesarios al piloto de la aeronave para aterrizar en emergencia, abandonarla y luego fugar
EN BUENOS AIRES Y SANTA FE
Abbot, queda en el norte de la provincia de Buenos Aires; Sanford que en sur de la provincia de Santa Fe y Vera y Pintado, está en San Justo, que es la puerta del norte santafesino, son más de 1.000 kilómetros los utilizados por los narcotraficantes.
Este contenido no está abierto a comentarios

