NÉSTOR KIRCHNER APELÓ A LA "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" OARA CONTENER LA INFLACIÓN
Continuando con su estrategia antiinflacionaria, el presidente Néstor Kirchner lanzará, junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, un ambicioso plan de créditos para financiar inversiones productivas que otorgará el Banco Nación.
El anuncio se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, ante dos centenares de empresarios.
Estas nuevas líneas de crédito que otorgará el Banco Nación para incrementar la productividad de las empresas, junto con los acuerdos para reducir precios son los dos temas centrales que Miceli tiene en carpeta en su primer tramo de gestión.
Serán créditos con tasas que se ubicarán por debajo del 18 por ciento de las que actualmente hay en el mercado, y tendrán un plazos que rondará entre los 10 y 12 años. Según se informó, el dinero destinado a esta nueva línea de crédito superará los $ 4.000 millones.
En este contexto, y después de que ayer se diera a conocer la lista con los 228 productos que tendrán una rebaja del 15 por ciento en su valor, tras el acuerdo del Gobierno y los supermercados, el equipo económico ya comenzó a negociar con productores y empresarios de la industria frigorífica, que integran la cadena de la carne vacuna, un acuerdo para mantener durante los próximos tres meses los valores de la hacienda.
En un gesto de apoyo, la Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL) acordó con el Gobierno vender los productos alimenticios de mayor consumo a un costo más bajo y que los supermercados cumplan con el 15 por ciento de descuento acordado con el Ejecutivo.
Además, la flamante ministra se reunió con los ministros provinciales del área y analizaron la marcha de la economía en el marco de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que tuvo lugar ayer en el Palacio de Hacienda.
Miceli dio un panorama general de como ve ella la Economía hoy, pero no participó en la reunión específica del Consejo, indicó el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, quien también participó de la reunión.
Este contenido no está abierto a comentarios

