Netanyahu dijo que el ataque fue “inspirado” por el EI
El primer ministro de Israel dijo que el joven palestino que atropelló a soldados israelíes siguió “el mismo patrón” que en Niza y en Berlín el año pasado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que el autor del ataque en Jerusalén es un palestino “seguidor del Estado Islámico”.
“Se trata del mismo patrón inspirado por Estado Islámico que hemos visto primero en Francia, luego en Alemania y ahora en Jerusalén”, dijo, apuntando una posible conexión entre ellos e insinuando que el atacante sería seguidor de la milicia terrorista.
Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, visitó la zona del atentado de un palestino contra militares israelíes que mató a cuatro de ellos en esa ciudad. “Según todos los elementos recogidos hasta ahora el autor del atentado de Jerusalén es un seguidor del Estado Islámico”, afirmó.
“Nosotros luchamos contra este mal y tendremos ventaja”, agregó.
El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció “que tras entrevistarse con Lieberman y los jefes del Estado Mayor y del servicio secreto Shin Bet se habían perfilado algunas medidas como reacción al “brutal ataque”.
Qué pasó
El ataque tuvo lugar en el asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, cuando los jóvenes soldados se agrupaban al lado de un autobús que los había transportado.
Un camión arremetió contra ellos y tras arrollarlos, dio marcha atrás y volvió a golpearlos. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo y tuvieron que ser rescatadas con ayuda de una grúa.
Durante horas, su identidad y el hecho de que fuesen soldados se mantuvo bajo una orden de censura, como ocurre habitualmente para que el Ejército pueda comunicar personalmente los hechos a los familiares de las víctimas.
El conductor fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.
Este contenido no está abierto a comentarios