Neuquén está segunda en creación de empleo
La provincia sumó 2500 puestos de empleo en un mes. El alza es por la actividad petrolera.
La provincia de Neuquén generó 2500 puestos de trabajo nuevos en el mes de agosto, lo que da un total de 117.100 trabajadores registrados, representando un incremento del 2,1% respecto julio y 6,7% si se toma un comparativo interanual, que arroja 7.400 empleados más en ese lapso.
Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, a nivel país el alza de los asalariados privados cortó un retroceso de cuatro meses, con un buen desempeño de la agricultura y la ganadería y, en lo que hace a Neuquén, el alza se debe a la actividad hidrocarburífera.
Por el contrario, dentro de las ramas más perjudicadas se volvió a encontrar la industria manufacturera que lidera tanto la caída mensual como la interanual, donde se cayeron 32.600 empleos. Junto a ella se ubicó la construcción, que en términos desestacionalizados mensuales cayó un 0,4% y que despierta preocupación por el parate de la obra pública.
El total de trabajadores privados registrados se ubicó en 6.217.500, lo que representa una merma de 16.900 puestos laborales respecto al mismo período del año 2015, sin contar el crecimiento vegetativo poblacional que acelera la demanda de empleo.
Volviendo a Neuquén, la provincia superó con su 6,7% de crecimiento del empleo a otras jurisdicciones como Jujuy (3,7%); mientras que las de mayores caídas fueron Catamarca (-7%), Formosa (-4,4%) y San Luis (-3,9%).
Este contenido no está abierto a comentarios