NIEGAN QUE LA EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN DE CELULARES CAUSE CÁNCER
Las autoridades de la salud de Estados Unidos rechazaron hoy un reciente estudio que aseguró que existe una relación entre el uso de teléfonos móviles con los tumores cerebrales.
El estudio, que es un análisis de dos encuestas hechas en Suecia en 2003 y 2005, aseguró que existe una vinculación entre un mayor número de tumores malignos en el cerebro con el uso de este tipo de teléfonos.
Pero la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. dijo en su página de Internet que esa conclusión no se corresponde con otros estudios que han descartado totalmente el peligro.
Además, señaló que el estudio sueco se realizó en forma muy poco científica mediante cuestionarios enviados por correo y que carecía de datos que fundamentaran su conclusión, que “es muy difícil de interpretar”.
No obstante, la FDA señaló que continuará realizando estudios sobre posibles consecuencias para la salud del uso de los teléfonos móviles debidas a la exposición a la frecuencia radiofónica de esos aparatos.
Este contenido no está abierto a comentarios

