“No cambia el precio, sino la forma de pagarlo”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/09/SFD-Ahora-12-18-09-14.jpg)
Lo aseveró Roberto Slobodianiuk, gerente de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe, en relación con el programa oficial “Ahora 12”, el cual promueve la venta de productos en 12 cuotas con tarjetas de crédito. También se refirió a las ventajas y desventajas para los pequeños comercios.
El programa Ahora 12, lanzado por parte del gobierno nacional, promueve el consumo de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, ropa, construcción y turismo, con la facilidad de abonar en 12 cuotas con tarjetas de crédito. De hecho, todos los detalles de la iniciativa oficial se hallan en el sitio www.ahora12.gob.ar. Según Slobodianiuk, “esto tiene un correlato que es la gestión que venimos haciendo desde la Cámara, a través de la Federación Argentina, desde principios de año con el tema de la devaluación, cuando los empresarios de artefactos del hogar deciden quitar todas las promociones especiales y quedan únicamente con seis cuotas y, obviamente, eso trajo más trabas para la venta”.
En contacto con LT10, el dirigente manifestó que “desde entonces venimos bregando para tener una herramienta de venta bastante eficiente y eficaz como es vender en cuotas sin intereses”.
A propósito, el programa contempla la venta de jueves a domingos. “Si bien, nosotros estamos conformes con esto, estamos yendo paso a paso. Se ha logrado ese plazo que no es el más conveniente –sostuvo Slobodianiuk–. Los pequeños y medianos comercios de artefactos para el hogar tenemos una desventaja que sería un día menos frente a lo que representan las grandes cadenas porque para una pyme es muy difícil abrir un domingo”, argumentó.
Consultado sobre si los productos se venden al mismo precio de contado, el gerente de la Cámara de Artículos para el Hogar indicó que “los precios que se trabajaban en seis cuotas se van a poder trabajar en 12. No es que el precio cambia, lo que cambia es la forma de pagarlo. Y es el convenio que se hace con la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios

