Se normaliza el servicio de las líneas de la empresa Recreo
El secretario general de UTA Santa Fe detalló que los coches correspondientes a las líneas 5, 10, 11 13, 16 y 18 no prestaron servicio por la falta de pago por parte de los empleadores. Los trabajadores que tomaron licencia en enero no cobraron el salario correspondiente a ese mes por lo que el personal decidió realizar asambleas.
Osvaldo Agrafogo, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor local, detalló que existen “inconvenientes en algunas líneas de empresa Recreo porque los trabajadores enfermos y de licencia no cobraron el mes de enero”. Según explicó, “cuando fueron a percibir los haberes, no estaban depositados” en las cuentas, por lo que se decidió realizar asambleas en las cabeceras de las líneas.
Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana por lo que, desde esa hora, el servicio se ve resentido. Cerca de las 14 h, en tanto, se indicó que lentamente comentaban a reanudarse las frecuencias. Consultado sobre la extensión de los cónclaves, el delegado del gremio negó que existan precisiones. Si bien dejó en claro que ya hubo comunicaciones con la empresa, comentó que los empleadores “carecen de credibilidad”, por lo que hasta que el dinero no esté en las cuentas, no se retomarán las actividades.
Vale remarcar que las líneas en conflicto son 5, 10, 11, 13, 16 y 18, cuyos trabajadores fueron “discriminados”, según Agrafogo, porque no se les depositó el dinero correspondiente al mes de enero. “Desde el viernes que están prometiendo que va a estar (el efectivo) y no está, por eso se están realizando asambleas”, completó el secretario.
Este contenido no está abierto a comentarios

