“No creo en un progresismo que justifique la corrupción”
Luego de que Vialidad nacional revelara sobreprecios de hasta el 70 % en obras gestionadas por el kirchnerismo, la intendenta Mónica Fein opinó que la discriminación que sufrió Rosario y la provincia en materia de inversión por parte del gobierno anterior, tuvo mucho que ver la “honestidad” del socialismo, incapaz de licitar obras con valores mayores a los reales.
Sobre el nuevo gobierno, reconoció “disposición” de ayuda, pero advirtió Rosario “necesita más porque aporta muchísimo”.
“No creo en un progresismo que pueda justificar la corrupción”, señaló Fein, desde el estudio de A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Se referías a las varias causas que complican a distintos funcionarios del kirchnerismo, incluida la propia ex presidenta Cristina Fernández.
Durante la entrevista telefónica que dio el domingo al programa Economía Política, de Roberto Navarro (C5N), la ex mandataria había desafiado a investigar las obras públicas de los últimos 12 años y al día siguiente el director nacional de Vialidad aseguró que el organismo detectó sobreprecios de un promedio del 50 %.
“Además de una discriminación que posiblemente haya sido de índole política, por no pertenecer al mismo color político, nuestra honestidad manifiesta hizo también que muchas obras no se propusieran para Rosario y Santa Fe”, observó.
“Estoy convencida que en parte no se hacían obras acá porque (los funcionarios del gobierno anterior) sabían que no iban a encontrar un oído abierto para poner un valor de obra mayor al que las empresas necesitaban”, sostuvo.
Con todo, y aunque consiguió que del nuevo gobierno el compromiso para extender el Metrobus hacia Granadero Baigorria y una ayuda millonaria para remodelar el Monumento Nacional a la Bandera, todavía hay que trabajar para conseguir recursos. Dijo que Rosario “necesita más porque aporta muchísimo”, un llamado de atención también para la Casa Gris.
“Voy a hacer todo el esfuerzo para que Rosario reciba lo que se merece, no sólo de Nación sino de Provincia”, prometió.
Este contenido no está abierto a comentarios