NO DECLARÓ JOSÉ DI LEO Y LOS DIRIGENTES ESTÁN PREOCUPADOS POR LA SANCIÓN AL BICHI FUERTES
José Daniel Di Leo se negó a declarar ayer a la mañana ante el Juez en lo Correccional, Guillermo Pons, luego de estar detenido en la noche del domingo tras la denuncia en su contra efectuada por el árbitro Angel Sánchez, quien el domingo dirigió el partido entre Quilmes y Colón.
El colaborador de Bauza estuvo detenido en la Comisaría 3 de Quilmes, en la cual permaneció hasta la 1 de la mañana. Ahí, bajo la custodia de Diego Lomban, abogado del club Quilmes, el Camello salió en libertad bajo la orden de ir a declarar al Juzgado Penal de Quilmes, donde se presentó a las 7.30 de la mañana junto a Néstor Fassi, Jefe de Prensa del cervecero.
“Di Leo se negó a declarar ante el juez bajo el derecho constitucional que tiene una persona imputada de un delito y ahora la causa continuará su trámite. Fue detenido por el artículo 15 de la Ley del Deporte”, dijo Lomban.
A Di Leo no lo asistió ningún abogado de Colón sino la Defensoría 5 de Quilmes, que fue la que le recomendó que no declarara. Quilmes, por la relación que tienen con Bauza y Di Leo desde que estaban en Central, decidió darle los servicios de Lomban, quien se encargó de asesorarlo.
Además, le dieron al ayudante del Patón una habitación del Apart Hotel de Quilmes, en el cual pasó la noche tras ser liberado.
La causa continuará su rumbo, luego de que Di Leo no declarara ante el Juez. El juzgado solicitará los videos y ahí, si encuentra pruebas fehacientes, determinará si es factible o no un proceso contra Di Leo.
“Le pueden llegar a dar una pena de inhabilitación, de suspenso o de multa. O que no suceda nada porque en realidad Di Leo tiene derecho de entrar al campo de juego en su calidad de colaborador. Y como en los videos no se determina, al no escucharse las voces, si hubo insulto contra Sánchez, el beneficio de la duda siempre es en favor del imputado”, concluyó el abogado.
En tanto, una gran preocupación que tienen los dirigentes de Colón es saber la cantidad de fechas que le darán a Fuertes. Desde la AFA, fuentes aseguran que el informe fue muy duro por los insultos del Bichi. Para Jair Benítez sería una sola fecha.
Este contenido no está abierto a comentarios

