No hay desabastecimiento de leche
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados, confirmó este mediodía que no se registran faltantes de leche en las góndolas de los comercios, aún a pesar del conflicto que enfrenta, por estos días, a tamberos e industriales.
En ese sentido, el referente del sector aseguró que no se observa desabastecimiento pero planteó que “si el conflicto se extiende comenzaremos a preocuparnos”. En pocas palabras, dijo que “por ahora no hay desabastecimiento pero, a futuro, podrían aparecer problemas”.
En el mismo sentido, negó la posibilidad de que las familias comiencen a realizar un acopio del líquido elemento ya que, según aseguró, “no hay una faltante sino una sobreoferta”.
Además, aseguró que cuando se ven imágenes de productores lácteos arrojando el alimento crudo a las banquinas, se debe a que “no hay posibilidad de acopiamiento”, es decir, que los niveles están completos y no hay espacio para guardar más. De todos modos, el supermercadista bregó por que “se terminen poniendo de acuerdo” las partes, ya que “estamos todos esperando que el problema se arregle”.
Sobre ese punto, se lamentó de que no hayan sido invitados los propietarios de comercios que expenden leche al público a las reuniones que por estos días se suceden para destrabar el conflicto. Al respecto, alegó que cuando un sector de la cadena queda afuera “siempre termine afectado”.
Este contenido no está abierto a comentarios

