NO HAY PARO DE UPCN Y LA ACTIVIDAD ES NORMAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Delegados de UPCN confirmaron que la actividad será normal en la administración pública provincial en la jornada de hoy ya que no se concretarán el paro con el que amenazó el gremio durante el fin de semana.
No obstante, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) podría concretar la medida de fuerza esta semana si no recibe una ayuda del gobierno provincial en las próximas horas. Por estas horas, el gremio espera un llamado del gobierno para conformar una mesa de diálogo.
El titular de UPCN, el diputado Alberto Maguid, anticipó que el gremio permanecerá en estado deliberativo permanente y que si no hay una respuesta favorable del gobierno de Jorge Obeid a un pedido de “ayuda extraordinaria” de fin de año para el sector de los estatales provinciales, se concretarán medidas de fuerza.
Para hoy estaba previsto un paro a partir de las 8, con asistencia a los lugares de trabajo y sin necesidad de asambleas parciales. Finalmente, la medida su suspendida pero todo depende de la respuesta que dé hoy el gobierno de Obeid.
De concretarse un paro en las próximas horas, los empleados estatales santafesinos continuarían así con el plan de lucha que iniciaron antes de que Carlos Reutemann terminara su mandato al frente de la provincia y después de que el ex gobernador decidiera otorgar, a fines de noviembre pasado, una ayuda única de 500 pesos exclusivamente para los agentes policiales.
El aumento restringido a ese sector de empleados provinciales endureció la posición de UPCN, que se plantó en reclamo de una recomposición salarial para sus afiliados.
En esa línea, en lo que va del mes de diciembre los trabajadores de UPCN ya realizaron un paro por 48 horas y otro por 24. De esa forma, entre huelgas, feriados y asuetos, la inactividad llega entonces a nueve jornadas.
Este contenido no está abierto a comentarios

