NO HUBO ACUERDO EN LA REUNIÓN DE PARITARIA MUNICIPAL
Se reunieron ayer por la tarde los dirigentes de la Festram y los representantes de las Municipalidades. Según confirmó Alberto Quintana, representante de los trabajadores, el encuentro fue “un fracaso impulsado por los Intendentes porque es el único mecanismo habilitado que tenemos de negociación y se han propuesto que naufrague”.
Además fustigó a los jefes Comunales al asegurar que “desde el año 1994 nunca tuvieron intención de que funcione, tal es así que sólo marchó cuando iniciamos acciones legales. Nunca fue intención consensuar políticas salariales porque hicieron propuestas descabelladas como ofrecer $850 de garantía salarial para el mes de diciembre”.
En el mismo sentido, el integrante de la Federación de los Trabajadores Municipales estimó que podrían generarse nuevas medidas de fuerza. “Eso está a la vista y se van a dar cuenta cuando empiecen a reventar los conflictos en los distintos Municipios”.
“Nosotros ya alertamos sobre los esfuerzos que hicimos, porque la paritaria es el único mecanismo que tenemos para debatir y como contención de la paz social, pero así no lo entienden los funcionarios de la provincia que no hacen esfuerzos para llegar a un acuerdo”, expresó.
Por último, confirmó que el próximo martes se realizará un plenario de Secretarios Generales “para determinar la continuidad del plan de lucha y articular todos los mecanismos que están a nuestro alcance como anoticiar de esto al Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Este contenido no está abierto a comentarios

