“NO QUIERO QUEDARME EN LA EPE”
De esta manera, Caro descartó la posibilidad de quedar al frente de un futuro ente regulador dentro de la Empresa Provincial de la Energía.
También desmintió que esté tratando de asegurar la continuidad de algunos funcionarios “suyos”: “No, lo que recibí y fue derivado a Asuntos legales para que dictamine es un expediente para que la gente de Recursos Humanos observe y que pasará por todos los instrumentos que corresponda”.
“No queremos dejar en la EPE a nadie que no corresponda”, enfatizó.
Remarcó que el expediente tiene el nombre de todos los agentes que actualmente cobran una retribución de parte de la empresa, desmintiendo así lo afirmado por Bello, quien había dicho que la medida alcanzaba a 30 personas, cercanas a Caro.
Además, Caro negó que el gobernador Carlos Reutemann le haya solicitado una transformación de la empresa antes del 10 de diciembre: “No, el gobernador sólo nos pidió documentación para que la ley vigente, a pesar de que la empresa seguramente va a seguir en manos del estado, contemple los otros aspectos que tiene no vinculadas con la transferencia de la empresa”.
Precisó que “con esa documentación el próximo gobierno podrá decidir si quiere o no seguir con esto, con la obvia excepción de la transferencia del sector privado”.
Caro señaló la importancia de crear un ente regulador, “porque es mas sano que haya un ente controlador independiente que prestar un servicio monopólico, sea de quien sea, del estado o de manos privadas”.
Puso como ejemplo la provincia de Córdoba, donde recientemente se creo un ente encargado de controlar a las empresas provinciales.
Este contenido no está abierto a comentarios

