NO SE OTORGAN LICENCIAS GRATUITAS PARA PESCA COMERCIAL
Esta posibilidad no está contemplada en la legislación vigente en esta materia, es decir en la ley provincial Nº 12.482 referida a los recursos ictícolas, modificatoria de la similar Nº 12.212.
Dicha norma legal establece en el artículo 21 que las licencias y permisos para el ejercicio de cualquiera de las actividades previstas por ella (pesca deportiva, comercial, con fines científicos y actividades de acopio) deberán renovarse anualmente.
Asimismo, será indispensable – previo a su otorgamiento- la presentación de un libre deuda por multas e infracciones a la misma, que será otorgado por el órgano de aplicación.
La ley provincial Nº 12.212 especialmente en el artículo 24, establece que toda persona física que se dedique a la pesca comercial en las aguas de jurisdicción de la provincia deberá estar provista de una licencia o permiso que otorgará la autoridad correspondiente.
Son requisitos para tramitar este documento, que el interesado cumplimente una declaración jurada con datos personales, características de las artes de pesca que utiliza, entre otros. Actualmente su costo es de 30 pesos.
La autoridad de aplicación fijará anualmente los límites en el otorgamiento de las distintas licencias previstas en esa ley y podrá suspender su emisión por circunstancias justificadas.
Este contenido no está abierto a comentarios

