No se roben a Perón
Tras conocerse el robo de los archivos de la causa que investiga la profanación al cuerpo de Juan Domingo Perón de la casa del juez Alberto Baños quien lleva la investigación, el ex diputado por el Justicialismo Lorenzo Pepe pidió a la Gendarmería que custodie los restos para evitar que lo roben.
"No hay seguridad en el lugar, sólo un par de vigilantes, pero está más desprotegido que cuando se robaron las manos de Perón de la bóveda", remarcó.
Pepe, además de lamentar el robo de los expedientes, cuestionó la posesión de los archivos por parte del magistrado en su propio domicilio. "Estos se trató de una estrategia muy bien preparada, no ingresaron por medio de la violencia, ni forzaron la puerta, todo es muy extraño". "De tal manera que si son capaces de hacer esto, son capaces de llevarse el cuerpo", agregó.
Asimismo, el representante del bloque justicialista destacó la falta de seguridad en el predio donde se encuentran los restos del líder del bloque, lugar que, según el Pepe, "puede ingresar cualquiera".
Lorenzo Pepe explicó que desde que llevaron los restos de Juan Domingo Perón a una quinta de San Vicente se vienen haciendo pedidos al gobierno provincial, primero a Felipe Solá y luego a Daniel Scioli, y todavía siguen esperando una respuesta.
"Me gustaría que la Gendarmería estuviera en el lugar como en otros cementerios del mundo, como el de Arlington en donde miembros de las Fuerzas Armadas custodian las bóvedas".
El ex diputado denuncia falta de voluntad política para reforzar la seguridad de los restos de Perón pero aseguró que seguirá llevando su pedido al marco provincial, luego al gobierno nacional para encontrar una respuesta por parte del presidente del PJ, Néstor Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios

