No se suspendería Colón-Olimpo
Esta mañana se informó sobre la muerte de Jorge Eduardo Ledo, el presidente del Club Olimpo de Bahía Blanca. Según se supo, padecía un cáncer del que fue opreado recientemente, y en las primeras horas de hoy sufrió una descompensación.
Esta dolorosa situación podría repercutir en el partido que mañana debían disputar Olimpo y Colón, en el estadio “Brigadier López” de barrio Centenario. Cabe recordar que el cotejo estaba anunciado para las 14.10 del sábado, incluso se había programado un especial operativo, teniendo en cuenta que paralelamente se realizará la carrera del TC 2000 en el circuito callejero.
Desde la entidad sabalera, esta mañana comunicaron que se encuentran a la espera de lo que decida el plantel oro y negro. Cabe recordar que una situación similar se dio cuando -el 30 de octubre de 2008- falleció el presidente de Boca, Pedro Pompilio, y los futbolistas fueron desobligados por AFA para el encuentro del fin de semana siguiente. Sin embargo el partido se jugó igual en aquella oportunidad.
Jorge Ledo
Al momento de su desaparición seguía inmerso en la problemática aurinegra, institución que gobernaba desde 1995, cuando asumió el cargo por primera vez.
Vale recordar que entonces, Olimpo se encontraba en quiebra y al borde la desaparición pero, con esfuerzo, en el 2001 se armó plantel competitivo que bastó para ser el campeón de la Primera “B” Nacional 2001-2002 y lograr el esperado ascenso a Primera División.
En 2009, con los festejos por el centenario de Olimpo, Ledo prometió regalarle a los hinchas el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Cumplió con su palabra y logró esa empresa el 3 de mayo del año pasado.
El papa de Fuertes
Ayer, mientras el plantel profesional sabalero realizaba el entrenamiento previo al partido de mañana, la esposa de Esteban Oscar Fuertes llegó al campo de deportes del Club Atlético Colón para darle la noticia: Alberto Fuertes, padre del goleador rojo y negro, había fallecido.
El hombre tenía 66 años, tal como se informó, y murió producto de un paro cardíaco que lo sorprendió en la noche del miércoles. Como consecuencia, el delantero abordó un vuelo que lo llevó a Buenos Aires para participar del último adiós en Coronel Borrego, de donde es oriundo.
Este contenido no está abierto a comentarios