NOCHE CLAVE EN EL CONFLICTO CON URUGUAY
Habrá asamblea y se votará: ésta es la novedad que hoy envuelve a los habitantes de Gualeguaychú y que podría dar un gran giro en el estancado conflicto por las papaleras en Fray Bentos.
A partir de las 20.30, los vecinos y asambleístas volverán a reunirse para definir si levantan el corte de ruta que ya lleva má de 40 días, o si siguen bloqueando dos de los tres pasos fronterizos con Uruguay.
Aunque las posiciones en favor y en contra de dejar libre la ruta parecen irreconciliables, los vecinos coinciden en que esta noche “algo se tiene que resolver”.
Mientras tanto, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano reiteró hoy que su gobierno mantiene la posición de que “mientras sigan los cortes, no habrá negociación” con la Argentina por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos.
“Mientras sigan los cortes, no habrá negociación”, dijo terminante Gargano en declaraciones al diario El País de Uruguay.
El funcionario aclaró que los bloqueos deben levantarse en su totalidad. “Para el gobierno uruguayo o hay levantamiento total o no hay levantamiento. No es posible dejar pasar a unos y a otros no” aclaró.
Sin contacto. Además, negó que se hayan realizado contactos con las empresas Botnia y Ence para solicitarles que suspendan la construcción de las plantas de celulosa en el litoral por 90 días.
Boyas humanas
Quince activistas de Greenpeace se arrojaron hoy al Río Uruguay, frente a las costas de donde se construye la papelera Botnia en Fray Bentos, para pedir el traslado de las plantas y la adopción de un plan de producción limpia.
Los activistas -vestidos con trajes de color naranja- se arrojaron en gomones desde el rompehielos Arctic Sunrise, que llegó anoche a las costas de Gualeguaychú, y flotaron en el río como “boyas humanas” formando una línea.
Este contenido no está abierto a comentarios