“Nos hemos quedado sin trenes en el interior del país”
Lo manifestó Luis Gómez, encargado institucional de los talleres propiedad del grupo Emepa en Laguna Paiva. A propósito, bregó por “la vuelta del tren de Laguna Paiva a Santa Fe porque el gran beneficiado va a ser el habitante de Laguna Paiva”.
Luis Gómez, encargado institucional de los talleres propiedad del grupo Emepa en Laguna Paiva, comentó –esta mañana en diálogo con LT9– que “tienen casi 200 personas que están trabajando en los (mentados) talleres”. De ese modo, “sin duda, es la fuente laboral más importante” de la propia localidad.
“Hoy podemos decir, por suerte, que más allá de la situación que atraviesa el país, tenemos una carga importante de trabajo y eso ha permitido incorporar a la gente. Así que estamos muy contentos”, subrayó Gómez.
En concreto, en la planta se realizan reparaciones de vagones “para el Belgrano, como así también reparación de coches de pasajeros para distintas líneas de Buenos Aires y algunos trabajos para subterráneos de Buenos Aires”. A propósito, el encargado de Emepa indicó que “lamentablemente, nos hemos quedado sin trenes en el interior del país. Cuando hay que hablar de trenes hay que referirse a Buenos Aires; espero que esto, algún día, a través de nuestros gobernantes esto cambie. Para nosotros –continuó– es muy importante el transporte de tren”.
En ese orden, Gómez hizo hincapié en “la vuelta del tren de Laguna Paiva a Santa Fe porque el gran beneficiado va a ser el habitante de Laguna Paiva. Tengamos en cuenta –apeló– que mucha gente trabaja en Santa Fe, y hoy el costo de colectivo para el ciudadano de Laguna Paiva está prácticamente en el orden los 50 pesos”, fundamentó.
Este contenido no está abierto a comentarios

