NUEVA ADVERTENCIA POR EL PRECIO DE LA CARNE
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se mostró hoy “satisfecho” por la inflación del 0,4 por ciento registrada en febrero, pero lanzó una alerta sobre el sector productor de carne, al afirmar que “si lo que se hizo no alcanzó” para frenar los aumentos de precios, “habrá que detectar la causa e ir sobre ella”.
“Estamos satisfechos con los resultados de la inflación sabiendo que tenemos que seguir trabajando fuertemente en todo esto para romper las expectativas”, destacó Fernández a radio Mitre. De todos modos, reconoció que “hay algunos productos estacionales que tuvieron aumentos en febrero y afectaron un poco la canasta básica”, y precisó que “en esto jugó las variaciones que tuvo la carne en las últimas semanas”.
La carne vacuna aumentó en febrero el 1 por ciento, con picos en algunos cortes como la carne picada que subió el 2 por ciento; y el cuadril que lo hizo el 1,8.
“Si lo que se hizo con la carne no alcanzó, habrá que seguir trabajando hasta detectar la causa e ir sobre ella”, aseguró el ministro.
Sin embargo, Fernández señaló que “el Gobierno se fijó una estrategia que inicialmente tendía a ordenar las expectativas inflacionarias”, y consideró que “los resultados obtenidos en los primeros meses han sido mucho más que buenos”.
Al respecto, puso de relieve que “en enero y en febrero se bajó sensiblemente la inflación que se había registrado un año antes”.
También subrayó que “muchos analistas pronosticadores decían que se iba a desatar una espiral inflacionaria producto de un gasto público creciente y nada de eso ocurrió”.
Fernández explicó que “en una Argentina que crece durante tres años consecutivos al 9 por ciento anual, es preciso trabajar fuertemente para atacar las expectativas inflacionarias”.
Así, destacó que “en términos de expectativas, poco a poco se corrige la tendencia”, pero afirmó que “habrá que seguir trabajando y detectando las causas de los aumentos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

