Nueva avenida para el norte de la ciudad
Con la concreción de esta nueva avenida se logrará la interconexión vial de forma segura y rápida entre el borde oeste y este de la ciudad en su extremo norte. Hoy en día existe una parte de este corredor entre Blas Parera y Aristóbulo del Valle: la avenida Gorritti. La realización de una avenida en la calle French completará la arteria y lo que permitirá llegar muy cerca de la Laguna Setúbal en forma ágil.
El concejal Esteban Aignasse (UCR-FPCyS) defendió el proyecto al señal que “la realización de esta avenida no solo fue una promesa de campaña del intendente Corral, sino que se enmarca dentro de un proyecto muy importante que esta impulsando la gestión actual, vinculado a la recuperación integral de la zona noreste de la ciudad a través del Programa Urbano Integral, de intervención del Estado Municipal en el barrio Coronel Dorrego conocido como Chaquito” y agregó que “allí, se proyecta desarrollar una recuperación urbanística de toda la zona y esta avenida sería la columna vertebral para comenzar con este trabajo.”
La Ordenanza que hoy se aprobó modifica una del año 1978 que, en aquel entonces, preveía a las calles Gorriti y French como vías de interconexión vial. La modificación realizada por el DEM propone extender en 2 metros la calzada, es decir pasar de los 30 metros actuales a 32 metros de afectación en el tramo comprendido entre Las Heras y General Paz; los proyectos y estudios realizados revelaron la necesidad de este incremento en el ancho para lograr el funcionamiento ideal de la futura avenida.
Por otra parte, Aignasse puntualizó que ya están realizadas las gestiones desde el DEM con la Provincia de Santa Fe para la financiación de la obra, por lo que es imprescindible resolver todas las cuestiones administrativas y jurídicas para poder comenzar con los trabajos cuánto antes.
Este contenido no está abierto a comentarios