NUEVA DENUNCIA CONTRA EL EX JUEZ DE MENORES.
Fue presentada una nueva denuncia judicial en contra del ex magistrado de menores, Julio César Rogiano.
Según informaron fuentes tribunalicias, la causa se instruye en el juzgado del Dr. Dardo Rosciani, quien recibió el testimonio de una persona que denunció al ex juez por el delito de supresión de estado civil, al haber intermediado en la venta de su hijo.
La declaración testimonial establece que esta persona, sería el padre de un menor a quien habrían vendido a otra familia y que dicha operación habría contado con el aval del ex juez de Menores, Julio César Rogiano.
Por otro lado, se especulaba que al ex magistrado podría caberle la figura de supresión de estado civil, art. 138 del Código Penal que prevé una pena de 1 a 14 años de prisión. Dicha situación se podría agravar de imputársele el art. 139 bis del Código que señala que se le sumarán de 3 a 10 años de prisión más inhabilitación por el doble de tiempo de la condena a quien facilitare este tipo de operaciones, mediando o no, abuso de autoridad.
Por su parte, el gobernador Carlos Reutemann aceptó en la jornada de ayer la renuncia de Julio César Rogiano a su magistratura, suspendiendo la posibilidad de abrir un jury en su contra y abriéndole el camino al juez De La Torre para que lleve adelante su indagatoria.
Este contenido no está abierto a comentarios