Nueva entrega de aportes a pequeños emprendedores locales
Se llevó a cabo en la mañana de ayer una nueva entrega de aportes monetarios a pequeños emprendedores de la ciudad. Con el objetivo de apoyar la generación de empleo y promover la actividad económica, en esta ocasión se distribuyeron $49.000 entre cuatro iniciativas productivas.
El acto se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver; el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; el director de Producción, José Luis Oberlin; y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.
Con respecto a los proyectos favorecidos, los emprendimientos denominados “Remis Hang”, “Salón de Belleza” y “Eben-Ezer Ropa” recibieron $8.000 cada uno en concepto de refinanciamiento.
Por su parte, el proyecto “Panificación y afines” obtuvo $15.000 en concepto de Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumentan la ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Vale destacar que en lo que va de este año ya se lleva entregada una suma total de $506.000 a 36 emprendimientos. De todos ellos, 24 recibieron la ayuda económica por primera vez, mientras que los otros 12 lo hicieron a modo de refinanciamiento.
De esta forma, desde el año 2007 hasta la fecha el Gobierno de Santo Tomé lleva otorgado $3.425.916,79 a un total de 193 pequeños emprendimientos santotomesinos de los cuales un 87% permanece funcionando y, por lo tanto, posibilitando un ingreso económico para unas 600 familias.
Este contenido no está abierto a comentarios

