Nueva marcha de los movimientos sociales desafía al Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Movimientos-Sociales-Marcha-Hambre.jpg)
Saldrán desde la Basílica de San Cayetano, ya que coincide con la fecha del santo patrono del trabajo. Se suman sectores de la CGT y opositores.
El tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado en esta jornada ya que diferentes movimientos sociales marchan hacia Plaza de Mayo para pedir nuevamente por la Emergencia Alimentaria en lo que se considera otra muestra de desafío contra el Gobierno, tras las reiteradas manifestaciones que se realizaron semanas atrás.
La marcha se realizará desde la Basílica San Cayetano, hasta Casa Rosada bajo la consigna “Paz, Pan, Techo y Trabajo”. La procesión arrancó en Liniers este lunes a las 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar, para las 14, a Plaza de Mayo. La Avenida 9 de julio también será un caos ya que muchas columnas se acoplarán desde allí.
Los convocantes son Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según informaron, la manifestación tendrá “una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno”.
Si bien aún no se confirma la lista de oradores no se descarta la presencia de Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT quien ya había adelantado el respaldo de la organización sindical a la convocatoria.
El proyecto de Emergencia Alimentaria contempla un incremento de 10.000 millones de pesos en las partidas presupuestarias actuales destinadas a los alimentos que se dan en los comedores escolares y comunitarios. Esas partidas están destinas, según el proyecto, para que tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el de Salud “garanticen los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad y que padezcan malnutrición”.
Este contenido no está abierto a comentarios

