NUEVAS CIFRAS OFICIALES DE MUERTOS POR INUNDACION
Al número oficial de 23 muertos, se le agregaron ahora dos personas “no encontradas” y otras 24 “desaparecidas” según la lista confeccionada por la Fiscalía Federal.
Se admiten también cuatro de lo que podrían considerarse las muertes “ocultas” de la inundación. Es decir, personas que no perecieron ahogadas, pero cuyo deceso está ineludiblemente ligado a la catástrofe.
El ministro de Gobierno, Carlos Carranza, remitió el martes a la noche a la Legislatura, los datos definitivos que cuantifican en vidas humanas la tragedia hídrica sufrida por ciudad de Santa Fe.
Según el informe que publica el diario El Litoral y que fue elaborado por la Unidad de Búsqueda, creada en la órbita de ese ministerio, el número de personas fallecidas registradas e identificadas es de 23, que cuentan con las debidas partidas de defunción.
Sobre las personas no encontradas, la Unidad trabajó en base a un listado confeccionado con todos los reclamos recogidos.
De todos ellos, quedaron solamente dos que no pudieron ser ubicados. Al respecto, se indica que se careció de informaciones sobre estos casos, pese a las diligencias llevadas a cabo por esa dependencia y con la colaboración de la policía.
Finalmente, quedaron 24 casos cuyo destino no pudo ser determinado, en un marco de falta de especificaciones de datos esenciales, como nombre y apellido, edad, número de documento y domicilio.
Los otros cuatro casos cuentan con las debidas actas de defunción ‑rastreadas por la Unidad de Búsqueda‑, pero en las mismas figura genéricamente la causa de “enfermedad”.
Esto abarca desde paros cardiorrespiratorios ‑atribuibles, si bien no puede ser documentado así por el informe forense en que se basan los registros‑ hasta el simple encuadre, sin especificación.
En particular, una de las personas fallecidas es el ex diputado provincial y dirigente sindical Rubén Gazziano y un chico que murió en la sala de Pediatría del Hospital Iturraspe, víctima de leucemia crónica.
El pedido de informes de los diputados también inquiere sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de un menor de entre 4 y 5 años, el 3 de mayo, por parte de buzos tácticos de la Policía, en las cercanías del Puente Carretero.
El informe policial se limita a negar la especie, aunque confirma que se tomó conocimiento, por vía radial, de un rescate protagonizado por particulares, cuyo resultado se desconoce.
En algunos casos, la confusión puede haber originado repeticiones de reclamos sobre las mismas personas o la imposibilidad de conectarlos con personas que sí aparecieron.
Este contenido no está abierto a comentarios

