Nuevas listas de admisión para garantizar la paz social en Newell’s
El juez Javier Beltramone, a cargo de la invetsigación del ataque armado a un grupo de la vieja barra brava de Newell´s y los policías que los custodiaban en la zona sur, dijo que este martes indagará al mayor detenido acusado de ser coautor del hecho, mientras que adelantó que en las próximas horas tomará una decisión sobre la elaboración de una nueva lista de admisión para impedir que ciertas personas ingresen a la cancha.
En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, confirmó además que los barras que respondían al asesinado Roberto Pimpi Camino, y que se concentraron en el Fonavi donde vive su familia en Alice y Lamadrid, tenían entradas y que se investigará cómo las consiguieron.
Gran parte de estas personas estaban incluidas en las listas de hinchas que no podían ingresar al estadio, pero esas nóminas caducaron hace algunas semanas, lo que los animó a volver al Coloso Marcelo Bielsa. Iban a ir caminando desde el Fonavi popularmente conocido como “Fuerte Camino”, cuando, el sábado a la tarde, desconocidos llegaron en autos hasta unos cien metros de donde se concentraban y abrieron fuego a mansalva. Uno los hinchas y un policías recibieron heridas de balas 11.25.
“No hubo un muerto de casualidad”, dijo Beltramone.
Sobre quién y por qué ordenó el ataque, el juez no descartó ninguna hipótesis. Es decir que se analiza que pudo ser un problema interno de la hinchada –parte de la pulseada por vien quién manda en la tribuna–, pero también que el origen de la disputa pueda tener que ver con otra cosa, como el manejo de la venta de droga en la zona sur de la ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios