NUEVE AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL PARA OTRO ACUSADO POR EL CASO STRAJMAN
Un tribunal oral condenó hoy a 4 años y medio de prisión a Matías Blum por su presunta participación en el secuestro de Ariel Strajman, a quien sus captores le amputaron un dedo como prueba de vida para cobrar el rescate, ocurrido en octubre de 2002.
La pena, que se unificó en 9 años y 6 meses de prisión por una condena anterior por robos calificados, fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal Federal 1, el mismo que había condenado a los otros integrantes de la banda a penas de hasta 22 años para los responsables.
El Tribunal impuso la pena luego de un juicio abreviado en el que el acusado admitió haber participado de reuniones con los secuestradores horas previas a la liberación de Strajman.
Los jueces Mario Costa, Jorge Gettas y Diego García Berro consideraron a Blum como “partícipe secundario” del secuestro porque su intervención “no fue esencial” para perpetrar el secuestro.
Blum había sido identificado por el encargado de un garage donde se habría guardado una camioneta Nissan Pathfinder, en la que según la investigación, fue trasladado Strajman y donde se encontraron manchas de sangre que le pertenecían.
El caso Strajman fue conocido porque fue una de las primeras víctimas de secuestros extorsivos a la que le amputaron uno de sus dedos.
Este contenido no está abierto a comentarios

