NUEVO CONFLICTO ENTRE LA ASOCIACIÓN DE CIRUJANOS DE SANTA FE Y LAS OBRAS SOCIALES
La Asociación de Cirugía de Santa Fe no atenderá a patir de mañana a los afiliados de la obras sociales que no hayan llegado a un acuerdo con la asociación.
Integrantes de la entidad informaron el “cese de toda actividad quirúrgica en la especialidad de cirugía general a todo los pacientes afiliados a las obras sociales que no tienen convenio con la asociación”.
“Llegamos a esta instancia después de un montón de meses, ya que al principio de abril de este año invitamos a todas las obras sociales para conversar sobre la situación tomada por la Asociación de Cirugía de Santa Fe, de encolumnarnos detrás del nomenclador de la Asociación Argentina de Cirugía, y la necesidad de facturar y cobrar los honorarios a través de nuestra asociación”, sostuvieron.
La Asociación expresó que “estos reclamos no han sido escuchados por la mayoría de las obras sociales, y quienes nos han contestado el reclamo, estuvieron en negociaciones con nosotros, sin arribar a un buen término hasta ahora”.
“Llegamos a ésto porque en las medidas implementadas previamente (en el mes de abril), se operaban aquellos pacientes que se hicieran cargo de los honorarios de la cirujía”, sotuvieron los facultativos, y agregaron que “las obras Sociales desoyeron a esos afiliados, y no le reintegraron el dinero (de los honorarios ) en la mayoría de los casos. Como no queremos que ello siga ocurriendo, se ha tomado esta decisión como cese total de las actividades quirúrgica de cirugía general a partir del primer minuto del día 26 de septiembre de 2003”.
Sólamente 20 obras sociales llegaron a un convenio con la Asociación de Cirugía de Santa Fe. Los afiliados de las demás obras sociales, no contarán con este servicio a partir de mañana.
Este contenido no está abierto a comentarios

