Nuevo paro por 72 horas del personal de API y Catastro
Desde hoy y hasta el viernes las dependencias del Gobierno provincial de la Administración Provincial de Impuestos y del Servicio Catastro e Información Territorial volverán al cese de actividades, en reclamo del respeto a la carrera administrativa de los empleados.
En tanto, durante esas jornadas habrá asambleas informativas en los lugares de trabajo, según lo confirmó Osvaldo Bonadeo, delegado de UPCN, quien aseguró que el paro se sentirá en todas las delegaciones del interior.
El representante sindical expresó que “nos cuesta entender” que no se respete la carrera administrativa, más aun siendo que “el gobernador fue clarito (al expresar) que se iban a respetar las estructuras administrativas y estamos viendo que las terceras líneas no se están haciendo eco”.
Vale recordar que esta mañana, desde las 10 horas, personal de Catastro Santa Fe cortará la intersección de Saavedra y Mendoza. También, desde las 10:30 horas, se realizará una asamblea del personal del API en el Centro Cívico.
Los motivos de la protesta
– “Desde enero del 2008 se vienen realizando reclamos referidos a la superposición de funciones en las áreas de Ingresos Públicos y la Administración Provincial de Impuestos, y la ingerencia de funcionarios de esa secretaría en áreas específicas de la API, ignorando las jerarquías y estructura orgánica de las mismas. Esto constituye una absoluta falta de respeto a la carrera administrativa de los agentes y una violación a las normativas vigentes (Leyes 10.792 y 10.813)”.
– “Las funciones se superponen y generan, por ejemplo, dobles órdenes, corrimiento de compañeros, no se respeta la estructura jerárquica, las órdenes son orales y no por escrito, etc.”.
– “El intento de avasallar la organización estructural del organismo, ha generado un profundo clima de malestar en los trabajadores, quienes realizan esta medida de fuerza en total rechazo a actitudes violatorias a las normativas vigentes”.
Este contenido no está abierto a comentarios