NUEVO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA VÁZQUEZ
Al solicitar el juicio político de ambos ministros del alto tribunal, el letrado hizo a alusión a la supuesta “objetiva gravedad” de sus conductas, y señaló que tanto en uno como en otro caso “se dan condiciones objetivas y subjetivas para la apertura del sumario de investigación” por presunto mal desempeño.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, presidida por el justicialista Ricardo Falú, abrió la semana pasada un proceso contra Vázquez y, en ese marco, formuló ayer quince cargos en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones y lo citó para que el jueves realice su descargo sobre las imputaciones.
En su denuncia presentada ante ese cuerpo asesor de la Cámara de Diputados, que se sumó así al centenar de denuncias contra ministros del alto tribunal que obran en poder de la comisión, Monner Sans recordó que Vázquez accedió al cargo de juez de la Corte por proposición del entonces presidente Carlos Menem “sin haberse tramitado debidamente su designación por ausencia del cumplimiento de los plazos legales ante el Senado de la Nación”.
Este contenido no está abierto a comentarios

