NUEVO RÉCORD DEL PETRÓLEO BRENT
El cierre temporal del yacimiento de la inglesa British Petroleum (BP) en Alaska, desde donde surge el 8 por ciento del crudo que consume Estados Unidos, generó hoy una nueva escalada en el precio de los barriles, apuntalando las subas que ya se habían generado por la guerra en Medio Oriente.
El crudo Brent de referencia para Europa, trepó en el mercado de Londres hasta los US$ 78,44, un nuevo máximo histórico. El pico anterior data del 17 de julio pasado, cuando alcanzó los 78,18 dólares.
El mercado de Nueva York, donde nace el precio de referencia para la Argentina, no era ajeno al fenómeno. El anuncio del cierre parcial por la petrolera británica BP del mayor campo de petróleo en Estados Unidos, el de Prudhoe Bay en Alaska, por una fuga de hidrocarburos, hizo subir hoy con fuerza el precio del crudo en el mercado electrónico estadounidense (Nymex) para entrega en septiembre, donde el barril del crudo del tipo WTI cotizaba a 77,51 dólares.
La compañía BP inició labores de mantenimiento en el campo petrolífero de Prudhoe Bay tras descubrir una gran corrosión y un pequeño derrame en uno de los oleoductos, informó la empresa.
En este contexto, el gobierno de Estados Unidos anunció que está listo para hacer préstamos de crudo de emergencia de la Reserva Estratégica a las refinerías de la Costa Oeste, para hacer frente a la falta de suministros por el cierre del yacimiento en Alaska, según afirmó el secretario de Energía, Sam Bodman.
“Está disponible y podemos hacerlo llegar a la Costa Oeste”, afirmó a periodistas, al referirse al crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.
Este contenido no está abierto a comentarios

