NUEVOS TERREMOTOS DEJAN DECENAS DE VÍCTIMAS EN IRÁN
Tres poderosos sismos y varias réplicas sacudieron el oeste de Irán durante la madrugada del viernes y dejaron al menos a 66 muertos y 1.200 heridos, informaron las autoridades. Según el Instituto Geofísico de la universidad de Teherán, unos 13 temblores afectaron la región montañosa durante la noche.
El temblor inicial, de magnitud 4,7, estremeció anoche la región montañosa del oeste de Irán el jueves en la noche. Fue seguido por un sismo de magnitud 5,1 en las ciudades industriales de Boroujerd y Doroud, a 340 kilómetros de Teherán. Un tercer terremoto de magnitud 6 afectó Doroud y poblaciones cercanas.
Alí Barani, director provincial del comité de emergencia, dijo que unas 200 poblaciones habrían sido dañadas, y algunas totalmente destruidas. Añadió que los hospitales en Doroud y en Boroujerd estaban con el cupo completo.
Los sismos se registraron mientras la gente dormía. Muchos huyeron a las calles aterrados, y se negaron a retornar a sus viviendas. “Tengo miedo de volver a mi casa. Pasé la noche con mi familia e invitados al aire libre”, dijo a The Associated Press Mahmoud Chaharmiri, residente de Doroud.
En febrero del 2005, un sismo de magnitud 6,4 en el sur de Irán mató a 621 personas e hirió a más de 1.400. Otro terremoto de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam, al sureste del país, en diciembre del 2003, matando a 26.000 personas.
Este contenido no está abierto a comentarios