Nutrida marcha céntrica pidió verdad y justicia por Suppo
En la soleada tarde de ayer, un nutrido grupo de personas particulares y representantes de ONG’s y organismos de Derechos Humanos, se manifestaron por plena avenida Santa Fe, pidiendo "Verdad y Justicia para Silvia Suppo. Esclarecimiento ya!". La columna marchó desde la esquina de Av. Santa Fe con Tucumán hasta la Recova de Belgrano y 9 de Julio.
Al grupo, más pequeño en su inicio, se le fueron agregando personas en su recorrido, por lo cual se calcula eran unas 300 las que estaban concentradas al final de la marcha. Al silencio de sus protagonistas, lo acompañaban carteles y una ruidosa murga vestida de violeta y amarillo, además de algunas personas distribuyendo volantes entre los interesados y curiosos.
Además de adherir al acto la agrupación HIJOS, defensores de DD.HH. y Madres de Plaza de Mayo filial Santa Fe, lo hicieron también una larga lista de organizaciones de todo el país. En tanto organizaron desde Rafaela el "Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo", familiares y compañeros de sus hijos, Enredadera -grupo de mujeres y feministas-, el Centro Cultural Fundación Esperanza, La Casona de los Pibes, Movidero, Centro Testimonio Rafaela y otros.
Entre las principales consignas leídas en los volantes se destacaban "porque el grado de ensañamiento con el que fue asesinada Silvia no se corresponde con un asesinato en ocasión de robo" y "porque el asesinato de Silvia se produjo a pocos días del 24 de marzo, en el marco de la lucha histórica por los Derechos Humanos".
PALABRAS DE SUS HIJOS
Llegada la marcha a su destino final en la Recova, y antes de que se iniciaran los números musicales, Marina Destéfani -hija de Silvia Suppo- se dirigió a los presentes en una muy breve alocución que duró exactamente sólo un minuto y medio.
Las palabras, dichas con emoción, y en representación también de su hermano Andrés, decían lo siguiente.
"Marchamos una vez más exigiendo el esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo.
"Queremos la Verdad, una investigación convincente, prolija y exhaustiva.
"Consideramos que los hechos no son producto del azar sino que tienen una explicación y un por qué. Estamos cansados de las casualidades, de la desprolijidad en el accionar policial y de las demoras en la resolución de las medidas de investigación. Por eso hacemos extensivo nuestro reclamo de justicia y manifestamos nuestro profundo apoyo a todos los testigos, querellantes, abogados y jueces que impulsan el avance de las causas de lesa humanidad, que luchan contra la impunidad y el olvido.
"Una vez más, marchamos para demostrar que no todos estamos dispuestos a convivir con la impunidad, para decirle no al olvido, la indiferencia y no a la complicidad.
"Marchamos en defensa de la memoria, herramienta fundamental para la recuperación de la historia y de la identidad de nuestro pueblo. Porque sostenemos que la lucha por los Derechos Humanos es colectiva, nos compromete a todos y requiere nuestra participación activa.
"Para finalizar, queremos agradecer a todos los que dedicaron su tiempo y trabajo en la organización de esta convocatoria y a las organizaciones que se han comprometido con nosotros".
Este contenido no está abierto a comentarios