OBEID ABRIÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS CON UN FUERTE IMPULSO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Desde las 11 de la mañana de ayer -y por espacio de 90 minutos- el Gobernador de la provincia, Ing. Jorge Alberto Obeid, dejó formalmente inaugurado el 124º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial con el tradicional discurso de cada 1º de Mayo.
De la formalidad participó el Gabinete provincial a pleno; Diputados y Senadores de ambas Cámaras; el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ezequiel Martín Balbarrey, y el de Rafaela, Omar Perotti; y los Legisladores Nacionales Hermes Binner (PS), Agustín Rossi y Roxana Latorre (PJ). Llamó la atención el “faltazo” del Arzobispo José María Arancedo y el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
Tal como el año pasado, el Mandatario Provincial aprovechó la ocasión para hacer una reseña de su gestión, sobre todo en materia de obras públicas. A continuación se transcriben algunos de los puntos mencionados -en un pormenorizado detalle- por el Jefe de la Casa Gris en ese sentido:
– “Hemos dispuesto el uso de un crédito de 130 millones de dólares del Banco Mundial para llevar adelante el ensanche de ruta 19 para transformarla en autovía de Santa Fe a San Francisco, en el límite con la Provincia de Córdoba”,
– “Se retomaron los trabajos de la (ruta nacional) 168 desde La Guardia a Colastiné, y los estudios para el nuevo puente y la doble traza”,
– “Gracias a las gestiones ante el Gobierno Nacional hemos conseguido la licitación de los cinco tramos de la autopista que unirá Rosario con Córdoba”,
– “Un ambicioso programa contempla la puesta en marcha del acueducto de la zona centro que acercará el suministro a más de 72.000 santafesinos; y en las zonas norte y sur beneficiará a un millón de habitantes”,
– “Apuesta fortísima para la optimización de la EPE con $100 millones de pesos en el año 2006. Se quebró la línea de fraude energético con una caída del 4% y en el 2007 caerá a la mitad”,
Todos los ítems mencionados por Obeid fueron acompañados de gráficos que contenían cifras, fotos y cuadros sinópticos, reflejados en una pantalla gigante ubicada a las espaldas del Gobernador.
Por otra parte, el Mandatario hizo mención a la “estabilidad” que, según indicó, “ha caracterizado a la administración del Gobierno Provincial”, así como también “la austeridad en el manejo del gasto público”.
Asimismo afirmó que “hemos administrado bajo estrictas normas de austeridad y transparencia, y cumpliremos con la promesa de no aumentar ni crear un solo impuesto. Cumplimos y cumpliremos”, destacó.
“Santa Fe se ubica como segunda en la lista de deudoras de todo el país, es una de las herencias que vamos a dejar”, afirmó. En el mismo sentido, aseguró que antes del fin de su gestión “adelantaremos pago de deuda para que Santa Fe sea la primera de las provincias menos endeudadas per capita de toda la República Argentina”, remarcó.
“ASSA ES UN EJEMPLO”
Tal como lo adelantara al programa “Animal Político” que se emite cada jueves a las 22 por la señal de Canal 2 de Santa Fe, Jorge Obeid aseguró que la flamante empresa proveedora de los servicios de agua potable y cloacas “se hizo cargo de mantener la prestación del servicio y tendrá a su cargo obras por $160 millones de pesos para concluir con la defensa del usuario en el marco de la ley y el derecho”, luego de la partida de la compañía Suez y la disolución de Aguas Provinciales de Santa Fe.
Además, remarcó que Aguas Santafesinas S.A. “es un precedente y un ejemplo a nivel nacional que fue tomado como modelo por el Presidente (de la Nación, Dr. Néstor Carlos) Kirchner”, en clara mención a la conformación de la firma AySA a nivel nacional.
Asimismo aseguró que “es un desafío demostrar que si se dota al Estado de elementos modernos y adecuados, puede prestar un servicio público esencial como es la provisión de agua y cloacas”. Finalmente remarcó “la construcción del diálogo con todas las Comunas y Municipios”, a los cuales se invitara a formar parte de la empresa mediante la adquisición de acciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

