OBEID ANUNCIÓ OBRAS POR MÁS DE $500 MILLONES PARA LA CIUDAD
El gobernador Jorge Obeid aseguró este lunes que la Provincia invertirá más de 500 millones de pesos en obras y provisión de servicios para la ciudad de Rosario durante los dos años que quedan de su gestión.
Entra otras, el titular de la Casa Gris destacó el programa de inversiones para obras de saneamiento y agua potable de la empresa Aguas Santafesinas S.A. por un monto de 70 millones de pesos, cuyos pliegos fueron puestos a la venta hoy.
Asimismo, enumeró la expropiación de terrenos y el proyecto de ejecución para la construcción de 15 nuevos centros de atención primaria de salud que se complementa con la construcción del nuevo Hospital Provincial; la edificación de cinco nuevas escuelas, en conjunto con el gobierno nacional por el Plan Federal de Viviendas, y más de 80 escuelas en refacciones; un total de 8.500 viviendas en ejecución y programadas, por el Plan Federal y por el sistema FONAVI; la recuperación del edificio de la sede del Gobierno y la inversión y mejoramiento de servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
“Vamos a invertir algo más de 500 millones de pesos en obras y provisión de servicios para la ciudad de Rosario” anunció el mandatario santafesino y agregó: “No es otra cosa que cumplir con el compromiso que nos hicimos de devolver a esta ciudad buena parte de todo lo que produce y aporta al presupuesto de la provincia”.
Finalmente, Obeid adelantó que “estamos avanzando en los últimos pasos para lograr el objetivo para que el Instituto de la Lengua Cervantes tenga una sede en Rosario que será la primera y única en un país hispanoparlante”.
Los anuncios fueron efectuados durante la presentación del Plan de Inversiones y Obras de la Empresa Provincial de la Energía para el bienio 2006/2007.
El cierre del evento estuvo a cargo del titular del EPE, quien brindó un pormenorizado informe técnico sobre la actual situación energética en la ciudad y la ejecución de las obras a realizar.
El programa de obras prevé una inversión de 45 millones de pesos que serán concretados en dos nuevas estaciones transformadoras (Echesortu y Aeropuerto) que ofrecerán 160 megavatios de nueva potencia instalada; el tendido de 52,5 kilómetros de líneas de media tensión y el mantenimiento y obras menores en instalaciones de distribución de media y baja tensión.
Este contenido no está abierto a comentarios