OBEID ASEGURÓ QUE SU GOBIERNO TRABAJA POR LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS
En una gira que realizó ayer por el departamento San Cristóbal, el gobernador de la provincia, Ing. Jorge Alberto Obeid, visitó la localidad de San Guillermo, donde desplegó una intensa actividad que incluyó la entrega de aportes a instituciones de salud e intermedias y la recorrida por escuelas y empresas del lugar.
El Ing. Obeid reiteró que su gobierno trabaja para integrar a todos los pueblos de la provincia y dijo que a pesar de que son giras extenuantes -la provincia de Santa Fe es más grande que varios países europeos- constituía una gran satisfacción poder llegar a las comunidades con respuestas y con obras públicas.
En su mensaje a la población de San Guillermo, el mandatario santafesino citó tres preocupaciones que eran motivo permanente de su gestión. “La pavimentación de las rutas transversales constituye una obra pública de singular importancia para romper el aislamiento de los pueblos y sacar la producción” sostuvo Obeid y agregó que “tenemos un río que va de norte a sur y necesitamos vías de comunicación que vayan de este a oeste”.
El gobernador Obeid también señaló que se estaba dotando a los municipios y comunas de máquinas viales indispensables para el desarrollo de las tareas de mantenimiento de los caminos. “Hemos invertido 60 millones de pesos para adquirir motoniveladoras y varias de ellas -afirmó- las entregaremos en el departamento San Cristóbal”.
En otro tramo de su exposición, el Ing. Obeid manifestó además que la tercera preocupación estaba centrada en el tema de las retenciones y que el gobierno había estado de acuerdo con las ellas como una medida extrema en un momento difícil y determinado para equilibrar precios externos con los internos.
“Para nosotros es fundamental que no exista un día 181 y es fundamental contar con el Fondo Lácteo con el que se había comprometido el gobierno nacional” enfatizó.
GASODUCTO PARA EL DESARROLLO DEL NORTE
Durante la estadía en San Guillermo ocupó un momento muy especial la reunión que el gobernador Obeid mantuvo con las autoridades de Cecrece.
Durante el encuentro realizado en la Cooperativa de Servicios Públicos, el jefe del gobierno santafesino aseguró que “la gran apuesta para el futuro es la energía y con ella vendrá el gas y la electricidad, vitales para el desarrollo y el crecimiento del norte”.
“Nosotros apostamos al Gasoducto Norte que proviene de Bolivia y que atraviesa a 15 poblaciones de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero”, indicó el mandatario santafesino, para luego asumir el compromiso de gestionar nuevas reuniones entre el Cecrece y el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, arquitecto Alberto Nazareno Hammerly.
“NOS VISITA UN AMIGO”
Por su parte, el titular de la comuna de San Guillermo, Pedro Juan Morini, tuvo conceptuosos elogios hacia el primer mandatario de Santa Fe y no dudó en sostener que “nos visitaba un amigo y no un gobernador”.
El titular comunal dijo que a pesar de que era la primera vez que Obeid visitaba la localidad, habían sido muchas las veces que lo había recibido en su despacho en la ciudad de Santa Fe, en particular cuando tuvimos grandes problemas.
“Es bueno ver cómo los gobernantes se comportan y están junto al pueblo precisamente cuando tenemos inconvenientes, es decir, en los malos momentos” sostuvo Morini.
DEL SENADOR MICHLIG
En breves conceptos, también habló el senador provincial Michlig, quién afirmó que “a pesar de militar en partidos políticos distintos, se puede trabajar conjuntamente por el beneficio de la gente”.
El gobernador Obeid, luego de visitar la comuna de San Guillermo, se trasladó a la Escuela Nº 2091 para presidir el acto de entrega de aportes económicos destinados a diversas instituciones de salud e intermedias de la localidad.
En la oportunidad, el mandatario santafesino llevó la resolución Nº 789 del ministerio de Educación donde se creaba un cargo docente para la Escuela Particular Incorporada “Mariano Moreno”.
En el mismo acto, el titular del Poder Ejecutivo entregó aportes a la Asociación “Madre Teresa de Calcuta”, a la Asociación Bomberos Voluntarios y a su par de Jubilados y Pensionados.
Párrafo aparte merece la entrega de un aporte de cinco mil pesos que el gobernador Obeid hizo efectivo a la Asociación “Centro Esperanza”, institución de salud que desarrolla tareas terapéuticas para discapacitados.
El mandatario santafesino reiteró ante los numerosos docentes, alumnos y padres que Santa Fe era la única Provincia de la Argentina que tenía una unidad ejecutiva de integración de chicos discapacitados.
“Nosotros elevamos al rango de subsecretaría y con un presupuesto propio al área específica, con la finalidad de llevar adelante verdaderas políticas de integración de las personas con capacidades diferentes”, manifestó el Ing. Obeid.
Luego, lamentó la ausencia del subsecretario del área, Patricio Huerga, quién por agenda oficial no había podido estar en San Guillermo, pero que seguramente hará una visita a esta institución en los próximos días.
El Ing. Obeid también entregó una primera cuota de 44 mil pesos a la comuna de San Guillermo para los trabajos de granulado urbano, tras lo cual junto a la comitiva se trasladó a la sede de los Bomberos Voluntarios y a la planta de Sancor.
Uno de los momentos emotivos que vivió el gobernador Obeid estuvo centrado en el instante en que alumnos de la Escuela Nº 2.091 le entregaron un presente como recuerdo de su visita a la localidad de San Guillermo.
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo y su comitiva se trasladaron a la localidad de Colonia Rosa donde cumplió una actividad similar, entre las que se destacaron la visita a la comuna, a la escuela y al club Unión Social y Deportivo, institución esta última que recibió un aporte de cinco mil pesos que el gobierno de la provincia entregó para la continuidad de las obras.
En este lugar, también el gobernador Obeid fue recibido calurosamente por numerosos docentes, alumnos, padres y representantes de entidades coescolares.
El Ing. Obeid estuvo acompañado en la gira por ese departamento, por el senador provincial Felipe Michlig (AS- San Cristóbal); por los subsecretarios de comunas, Lic. Roberto Luis Meli; de Municipios, Marcos Corach y de Salud, Daniel Rafael Tardivo; por directora de la Región IV de Educación, Ana Berraute y por el Dr. Carlos Parola.
Durante toda la recorrida por ambas localidades, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo provincial estuvieron acompañadas de numerosos Intendentes y presidentes comunales, docentes, padres, delegaciones escolares y fuerzas vivas.
Este contenido no está abierto a comentarios

