OBEID CALIFICÓ DE "LOQUITOS" A LOS INUNDADOS
El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, no se anduvo con vueltas para contestar, cuando un periodista le preguntó sobre el reclamo de los afectados por las inundaciones que azotaron a la capital provincial en abril de 2003
-La capital provincial está empapelada con la imagen de “los Inundadores” y la suya está entre ellas-, se le preguntó ayer al mandatario provincial.
-Yo creo que eso es un hecho intrascendente, lo trascendente es lo que hizo el gobierno, las instituciones civiles de la provincia y después lo que hagan dos o tres loquitos no me preocupa. La ciudad de Santa Fe decidió levantarse desde la desgracia y el gobierno provincial atendió con más de 350 millones de pesos, tanto en la gestión de (Carlos) Reutemann como en la mía a los afectados. Santa Fe ha decidido mirar hacia adelante para reponerse de esta desgracia y transformarse en una ciudad con un perfil productivo; respondió, tajante, Obeid.
La desafortunada frase trae a la memoria la opinión del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, quien se refirió a las Madres de Plaza de Mayo de la misma manera, cuando iniciaban su lucha, en plena dictadura militar.
Además, a las declaraciones de Jorge Obeid del miércoles, se suma la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de no permitir que la Comisión Investigadora No Gubernamental de los hechos de diciembre de 2001 realizará una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales, desalojando a los integrantes de la comisión, familiares de víctimas (la hermana de “Pocho” Lepratti y la esposa de Rubén Pereyra) y a los periodistas, “por razones de seguridad”.
Apenas una hora después, se conoció la decisión judicial de sobreseer a Lorenzó Dominguez y Enrique Álvarez, ex funcionarios provinciales durante la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejó como saldo nueve víctimas fatales en la provincia.
Este contenido no está abierto a comentarios

