OBEID NOMBRÓ FINALMENTE A LA NUEVA MINISTRA DE SALUD
El Gobernador de la Provincia, Ing. Jorge Alberto Obeid formalizó ayer el nombramiento de la nueva Ministra de Salud de la provincia quien reemplazará al recientemente electo Diputado Nacional Dr. Juan Héctor Sylvestre Begnis. Se trata de Silvia Rosa Simoncini, quien hasta hoy se desempeñó al frente del Hospital Provincial de Rosario. En tanto, Guillermo Kerz será el subsecretario de Salud. No obstante, los nuevos Funcionarios asumirán sus cargos el martes próximo.
Horas después de su charla con Obeid, la flamante Ministra indicó que desde hace años tiene “un compromiso con la salud pública”.
Según Simoncini, existe una relación con Obeid desde hace años. “El Gobernador me conoce”, sostuvo. Y luego confirmó que “hace pocos días” fue convocada a una reunión donde el primer mandatario provincial le comentó su interés de que asumiera en el cargo.
Esta mañana, y en declaraciones a la prensa, la nueva titular del área sanitaria fue consultada sobre algunos de los principales temas que deberá resolver su cartera tales como la educación sexual, el tabaquismo y el aborto que, por estos días, se encuentran en el eje de la opinión pública.
Al respecto, evitó expresar alguna opinión, y alegó que “hay temas demasiado importantes que no pueden ser hablados antes de haber asumido”.
Sin embargo, esbozó una tenue postura al asegurar que “nosotros (junto con sus colaboradores) somos muy respetuosos y defensores de la verdad y de la vida. La salud es uno de los factores que permiten que uno viva la vida lo mejor y el mayor tiempo posible, y cuando mejore la salud habrá mas libertad; uno puede elegir cómo vivir y de qué manera desarrollar su vida”.
“Vamos a armar un debate serio y respetuoso sobre todos los temas. Yo puedo tener una opinión personal pero hay que ser muy abierto y cuidadoso y permitir que nosotros, como representantes de la comunidad podamos abrir el debate. Yo puedo tener una opinión, trabajar independientemente de ella y hacer lo mejor para salvaguardar la libertad y la salud”, reiteró Simoncini.
CURRÍCULUM
Simoncini nació en Rosario y es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Realizó su formación de posgrado como concurrente de la especialidad Psiquiatría Adultos en el Centro de Salud Mental Agudo Avila y completó su formación con una experiencia en Perugia (Italia), a través de una beca del gobierno de ese país. Además, ha desarrollado actividades de gestión en salud en el ámbito público y de la seguridad social.
Fue directora provincial de Entes Comunitarios del Ministerio de Salud (1991-1992) y secretaria de Salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín (1995-2001).
Entre otras cosas, se desempeñó como médica auditora del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (2002-2004) y directora médica del Hospital Provincial de Rosario (2004-2005).
Simoncini también fue concejala en Pérez (1988-1991) y presidenta del Concejo Municipal de esa ciudad (1990-1991).
Por su parte, el nuevo subsecretario de Salud; Guillermo Kerz, nació en Santa Fe y se venía desempeñando hasta ahora como director de Promoción y Protección de la Salud de la cartera sanitaria. Ha sido becario en Alemania y en el Centro Latinoamericano de Asistencia Perinatológica de la OPS-OMS; participó de la redacción del componente perinatal en la estrategia AIEPI en el Instituto E. Coni y fue colaborador de Investigaciones con el Centro Rosarino de Estudios Perinatológicos y la Universidad de Oxford (Inglaterra).
Es docente titular de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Argentina con sede en Santa Fe, miembro fundador de la Sociedad de Perinatología de Santa Fe, del Instituto Cultural Alemán Latinoamericano y del Instituto para el Desarrollo Integral de los Sistemas de Salud.
Este contenido no está abierto a comentarios

