Obligan al Enapro a dar detalles sobre el Puerto de la Música
Y ahora la que sumó su voz es la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, que emitió un dictamen obligando al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) a informar qué convenios se celebraron con los distintos actores portuarios con el objetivo de avanzar en la iniciativa más emblemática de la gestión de Hermes Binner. Además, el diputado provincial Marcelo Gastaldi pidió interpelar en la Legislatura al titular del Enapro, Angel Elías.
La resolución del organismo anticorrupción llegó luego de intentos fallidos de Gastaldi de requerir información precisa sobre el avance del proyecto Puerto de la Música. En tal sentido, el legislador consideró que "es inadmisible que desde la presidencia del Enapro no se quiera brindar información de los actos públicos. A esta altura uno tiene derecho a pensar lo peor; de todas maneras insistiré con una actitud responsable y, antes de abrir juicios de valor, agotaré las instancias institucionales para lograr que desde el ente se transparente y se publiciten las decisiones tomadas mostrando el acta del directorio y los acuerdos firmados entre los distintos actores del Puerto de Rosario",
Por otra parte, Gastaldi presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia en el cual pidió que se interpele a Elías, a fines de que explique el convenio a suscribirse con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) —concesionaria de la terminal multipropósito del puerto de Rosario—, que permitiría avanzar con el "Proyecto de Reconversión Portuaria".
El legislador también indaga sobre convenios del mismo tenor que el Enapro debería firmar con Servicios Portuarios, que actualmente tiene la concesión de las ex unidades 6 y 7, con lo que se continuaría avanzando con el Proyecto de Reconversión Portuaria, el cual habría sido elevado a la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación para su estudio y aprobación.
Gastaldi también solicitó "todo otro instrumento que sea conducente para comprender las resoluciones que se adoptaron y/o que estén pendientes de aprobación desde la asunción del actual presidente del Enapro, y que estén vinculadas con la renegociación de las cláusulas contractuales de la concesión otorgada sobre la terminal multipropósito y los que incidan sobre otros concesionarios o terceros.
Este contenido no está abierto a comentarios