OCHO NIÑOS FUERON ASISTIDOS CON HEPATITIS A EN EL CENTRO DE SALUD RAMÓN CARRILLO EN UN MES Y MEDIO
Según la titular del centro asistencial, Liliana Guillot de Míguez, los pacientes tienen entre dos y nueve años y pertenecen a tres familias del barrio Las Flores de la capital provincial, donde la característica saliente fue el bajo nivel sanitario de la zona.
En el último mes y medio, ocho niños de entre dos y nueve años fueron atendidos con cuadros de hepatitis A en el centro de salud Ramón Carrillo de Paraná, de acuerdo a lo informado por sus autoridades. “Se trata de tres familias en las que el contagio se produjo entre los hermanos”, precisó Liliana Guillot de Míguez.
La profesional agregó que en el barrio Las Flores hay una gran cantidad de viviendas con un bajo nivel sanitario, carentes de red cloacal y de agua potable, lo que hace elevar el riesgo de contagio. Además, afirmó que otro de los factores de contagio se da por la ingesta de agua o alimentos contaminados, por lo que la recomendación apunta a la implementación de medidas higiénicas personales, como también con los alimentos.
Para ello, agentes sanitarios del centro de salud y del área de Atención Primaria de la provincia “recorren casa por casa y explican a los padres como prevenir el contagio; es decir, lavar frutas y verduras e higienizarse”, sentenció Guillot de Míguez a diario Uno.
Este contenido no está abierto a comentarios

