ONU: Hay 4 millones de personas sin agua por los combates
El Ejército sirio y sus aliados libaneses de Hezbollah lanzaron una ofensiva contra los rebeldes en Wadi Narada, río que abastece a la capital y que llevo al corte del suministro.
Cuatro millones de civiles en Damasco carecen de agua potable desde que el Ejército sirio y sus aliados libaneses de Hezbollah lanzaron una ofensiva contra los rebeldes apostados en las surgentes del Wadi Narada, río que abastece a la urbe, denunció la ONU.
Aunque el organismo no puede confirmar de quiénes proceden los ataques a estas infraestructuras, el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, indicó que “está claro que el agua no se agotó espontáneamente”.
La ONU rehabilitó y equipó pozos de agua dentro de la capital siria y su periferia, para cubrir un tercio de las necesidades diarias de la población de agua potable, cuya escasez afecta al 80% de la población del área metropolitana (cinco millones) desde finales de diciembre.
“La escasez de agua sigue afectando a al menos cuatro millones de personas en Damasco y alrededores, y estamos muy preocupados por el riesgo de enfermedades y de sanidad que se pueden derivar de esta circunstancia”, dijo Laerke.
Este contenido no está abierto a comentarios