Operación contra la pornografía infantil en España: 24 detenidos
Además han sido imputado otras ocho personas, por compartir pornografía infantil a través de la red social Facebook y el portal Skype, y han intervenido miles de archivos, vídeos y fotografías de menores víctimas de abusos sexuales.
Las 24 detenciones llevadas a cabo durante el último operativo contra la pornografía infantil en España fueron realizadas en Guipúzcoa (4), Madrid (4), Alicante (3), Barcelona (2), Granada (2), A Coruña (1), Asturias (1), Palma (1), Sevilla (1), Cádiz (1), Navarra (1), Pontevedra (1), Valencia (1) y Las Palmas (1). Además, se han tramitado diligencias por investigados no detenidos en Guipúzcoa, Zaragoza, Huelva, Teruel, Navarra, Las Palmas, Valencia y Orense.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir la Policía Nacional información sobre varias personas que intercambiaban este tipo de archivos. Tras identificar a las personas que habían creado esos perfiles, fueron sometidas a vigilancia, realizando posteriormente los registros domiciliarios, todos con resultado positivo: se encontraron miles de archivos, vídeos y fotografías relativas a menores víctimas de abusos sexuales.
De las detenciones en Madrid, uno de los ciudadanos ecuatorianos era antiguo miembro de la banda Latin Kings y trabajaba como monitor de comedor de niñas adolescentes, teniendo como idéntico objeto sexual chicas de la misma edad de las que cuidaba en su trabajo. Otro de ellos realizaba su ilícita actividad desde locutorios, usando conexiones públicas para intentar ocultar los hechos; otro era profesor de menores con necesidades especiales.
Este contenido no está abierto a comentarios