Operativos de fiscalización a conductores profesionales
Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron este jueves operativos de fiscalización a conductores profesionales en diferentes rutas de la provincia. Durante los controles, se inspeccionaron 149 vehículos en total, se labraron 39 actas de infracción y se detectó a dos conductores profesionales que circulaban con alcoholemia positiva.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, consideró inaceptable la presencia de alcohol en sangre en conductores profesionales y remarcó que “se trata de una conducta sumamente grave por tratarse de conductores que circulan en condiciones por rutas de la provincia, poniendo en riesgo a muchas personas”.
“Estamos dispuestos a visibilizar y sancionar esta conducta inaceptable que supone una transgresión a una norma de convivencia fundamental”, concluyó Sella.
Los operativos
En la zona norte de la provincia se llevó a cabo un operativo en la ruta provincial 1 y en la ruta provincial 39, en jurisdicción de San Javier. El mismo se realizó en conjunto con la Unidad Regional 14 y participó personal municipal, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas. Se controlaron 37 vehículos y se labraron 14 actas de infracción.
Otro de los procedimientos se llevó a cabo en la ruta nacional 34, en el peaje de Ceres, en el que se controlaron 39 vehículos. Como resultado se labraron cuatro actas, una por detectar alcoholemia positiva en un conductor profesional cuyo registro dio un valor de 0,52 gramos de alcohol en sangre y otra por un conductor particular que circulaba con 0,60 gramos de alcohol en sangre.
En tanto, en la localidad de Amenábar el operativo se realizó en la intersección de la ruta nacional 33 y calle Quintana, del mismo participaron la PSV e inspectores locales. En el mismo se controlaron 73 vehículos y se labraron 21 actas de infracción, una de las cuales se labró a un conductor profesional que circulaba con 0,92 de alcoholemia, cuyo camión con acoplado fue remitido al corralón comunal.
Asimismo, se realizó una prohibición de circular a un carretón cuya carga superaba lo establecido en el permiso correspondiente.
Este contenido no está abierto a comentarios