ORDENAN LA DETENCIÓN DEL INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA
La jueza de Garantías Gilda Stemphelet resolvió hoy ordenar la detención del intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lopes, tras el pedido realizado por el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos de la comuna.
Según la resolución, “se resolvió ordenar la detención de Lopes por entender que resulta ser prima facie autor responsable de los delitos de estafas reiteradas y peculado en concurso real de delitos cometidos en perjuicio de las empresas Profértil, Solvay Indupa, PBB Polisur y la municipalidad de Bahía Blanca”.
“Teniendo en cuenta que se solicitó la eximición de prisión del imputado y no obstante haber sido negada por el magistrado, la misma no se encuentra firme por lo que se difiere la efectivización de la medida de coerción dispuesta precedentemente hasta tanto el resolutorio citado obtenga firmeza”, agregó el juez en la resolución judicial.
Esto último implica que hasta que el rechazo al pedido de eximición de prisión rechazado no esté firme, la detención no podrá concretarse.
En una entrevista con LA NACION , Lopes aseguró ser víctima de un proceso “seudojudicial” y asguró que las acusaciones en su contra se deben a que “enfrentó a la corporación política”.
Este contenido no está abierto a comentarios