ORDENAN RECONSTRUIR LOS VIOLENTOS HECHOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2001
La Cámara Federal confirmó la “falta de mérito” de un jefe policial imputado de la muerte de tres manifestantes en la jornada que culminó con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre de 2001, aunque ordenó una serie de medidas para que “se esclarezca la situación de incertidumbre”.
Así lo determinó la Sala II del Tribunal en una resolución conocida esta mañana con la firma de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Luraschi (el tercer integrante del Tribunal Horacio Cattani no firmó por estar de licencia), quienes entendieron imprescindible la “reconstrucción” de hechos que “permitan profundizar el conocimiento de lo acontencido”.
El beneficiado momentáneamente con la “falta de mérito” (una situación intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento) es el jefe policial Víctor Manuel Bellomi, a quien se le imputan los homicidios de Gastón Riva, Diego Lamana y Carlos “Petete” Almirón y lesiones en perjuicio de Fernando Rico y Damián Aquino.
Este contenido no está abierto a comentarios

