ORGANISMOS DERECHOS HUMANOS RECLAMARON QUE AVANCE LA CAUSA A CARGO DEL JUEZ RODRIGUEZ
Los denunciantes de la investigación que lleva adelante el Juez Federal Reynaldo Rodríguez, junto a organizaciones de Derechos Humanos y entidades intermedias, marcharon esta mañana para reclamar juicio y castigo a los ex represores imputados en la causa por violación a los Derechos Humanos.
La marcha partió a las 11 desde Plaza del Soldado, y se dirigió hasta el Juzgado Federal -9 de Julio y Monseñor Zaspe-, previo paso por la Agrupación Cuerpo de Bomberos.
El lema de la movilización fue “Por la vida, la Justicia y la Libertad. Juicio y Castigo a los Genocidas. Porque la causa de es de todos. Basta de Impunidad”.
“Venimos a reclamar que el juez deje presos a estos genocidas, como corresponde por los delitos de lesa humanidad que han sido probados varios veces cuando el juez Baltazar Garzón pidió la extradición”, dijo de uno de los manifestantes.
En tanto, José Shulman, uno de los denunciantes de la causa, dijo que “venimos a reclamar que el Juez cumpla con la Constitución, que se los detenga de una forma preventiva y que marchemos rápido a un juicio oral, para lograr la verdad., la justicia y el castigo”.
Vale recordar que el Juez Federal Reynaldo Rodríguez había ordenado el pasado 2 de febrero las detenciones del ex Juez Federal Víctor Hermes Brusa, Héctor Colombini, Eduardo Ramos, Nicolás Correa, María Eva Eevi y Juan Perizotti, los cuales ya prestaron declaración indagatoria. El magistrado evalúa la posibilidad de utilizar la figura de “asociación ilícita” en la causa.
Por su parte, mañana a las 11, se concretará una marcha de los familiares y amigos de los ex represores, detenidos por la causa, donde reclamarán su liberación.
Este contenido no está abierto a comentarios

