OSVALDO PIAZZA DEFINIRÁ EL EQUIPO DE ATLÉTICO
Atlético cumplirá hoy su última actividad de gran exigencia antes de su retorno a la competencia oficial, cuando a las órdenes de su técnico Osvaldo Piazza realice una práctica de fútbol en el estadio Nuevo Monumental.
Se especula que, durante el trabajo que cumplirá esta tarde el plantel, quedará virtualmente definida la formación que presentará el equipo rafaelino el próximo domingo ante Quilmes.
El “celeste” viene de completar una pretemporada que, en la mayor parte de su desarrollo, tuvo como marco a distintos escenarios rafaelinos, que sirvieron de marco a una rutina física que fue vital para el acondicionamiento de los jugadores.
Fueron cuatro semanas con escaso margen para el descanso, en un trabajo que se verá reflejado en un campeonato que tendrá que afrontar con dientes apretados y una entrega generosa.
Después fue el turno del fútbol, con una sucesión de amistosos que a la hora del balance final, resultaron positivos.
El hecho de jugar con rivales de jerarquía, sirvió para conocer hasta dónde puede rendir este plantel, que le apunta a un claro objetivo:
mantener la categoría.
Independiente, Boca Juniors, Vélez Sársfield, Racing Club, River Plate y Banfield le tomaron examen a la “Crema” en una semana que fue muy bien aprovechada para repasar e incorporar conceptos.
Durante cada uno de esos ensayos futbolísticos, el técnico fue rotando a quienes formaron parte de la delegación, como para que todos se sientan identificados con lo que se pretende.
No hubo titulares ni suplentes en esos compromisos, aunque ya se puede ir vislumbrando la posible alineación que saltará el domingo a la cancha, para recibir al “cervecero” de Gustavo Alfaro.
Por lo observado en los amistosos y en los entrenamientos realizados en esta ciudad, no existirían dudas acerca de quiénes serán los once titulares en la primera fecha del Torneo Clausura.
Angel Comizzo será el arquero; Ignacio Celaya, Lucas Bovaglio, Gabriel Lobos y Gustavo Semino integrarían la línea de zagueros; Iván Juárez, Fabián Césaro, Hugo Barrientos y Leonardo Di Lorenzo en el sector de medios y la dupla Gonzalo Del Bono-Daniel Jiménez en la ofensiva.
Atlético tiene urgencias y para renovar sus ilusiones deberá comenzar a transitar esta segunda mitad de la competencia con paso firme. El domingo, ante Quilmes, necesitará el respaldo de su gente para potenciar una localía que debe capitalizar al máximo.
El mensaje será interpretado de esa manera por el hincha, que a partir de los buenos deberes que realizó el grupo durante el receso, está dispuesto a renovarle el crédito a un equipo que la apunta a la permanencia en un semestre clave para su futuro.
Toda la programación
El programa completo de encuentros que se disputarán en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, responde al siguiente detalle:
mañana a las 21:10 Racing Club vs. Colón de Santa Fe (por TV), Gabriel Favale; el sábado a las 18:30 Vélez Sársfield vs. Rosario Central (por TV), Héctor Baldassi; a las 20 Newell’s Old Boys vs. Banfield, Oscar Sequeira; a las 21:10 Chacarita Juniors vs. San Lorenzo de Almagro (por TV), Rafael Furchi; el domingo a las 16:10 Nueva Chicago vs. River Plate (en cancha de Vélez Sársfield, por TV codificada), Gustavo Brazenas; a las 17 Estudiantes de La Plata vs. Independiente, Claudio Martín; Lanús vs. Olimpo de Bahía Blanca, Gustavo Bassi; a las 18 Atlético de Rafaela vs. Quilmes, Sergio Pezzotta; Talleres de Córdoba vs. Arsenal, Daniel Giménez y a las 18:30 Boca Juniors v. Gimnasia y Esgrima La Plata (por TV codificada), Angel Sánchez.
Este contenido no está abierto a comentarios

